Preguntas frecuentes


PREGUNTAS FRECUENTES

  • Realizar un buen fuego es importante para disfrutar del máximo rendimiento de su chimenea.

    Antes de poner a funcionar una chimenea deberá verificar que el aparato está operativo (conducto de humos despejado y seco, su habitáculo limpio de cenizas y cualquier elemento que no sea combustible natural).

    Prender primero pequeñas astillas (maderas delgadas) para luego ir aumentando el tamaño de los troncos. Procure utilizar leña de buena calidad. Independientemente de cómo se llame, es igual de necesario que esté muy seca.

    Si queremos calentar muy rápido deberemos utilizar maderas blandas (por ejemplo, de pino, chopo o palets) y muy delgadas. Se consumirán pronto, pero nos darán muy rápidamente todo su poder calorífico, pudiendo luego usar maderas más duras (haya, roble, olivo, encina…) que quemarán más despacio, durarán más y nos aportarán su poder calorífico más lentamente.

    Para conseguir el poder calorífico máximo de una madera (4.500 cal/kilo), debe pasar un proceso que consiste en:

    • – 1 año a la intemperie para que la madera se lave y no nos manche los cristales de la chimenea.
    • – 2 años a cubierto, pero suficientemente ventilada, para que pierda su humedad.

    Cualquier leña que compre en el mercado tendrá como máximo 6 meses desde la poda, con lo cual no será óptima para quemar de inmediato (de 500 a 1.000 cal/kilo). Por lo tanto, deberá completar el proceso usted mismo.

    Como consejo, le recomendamos usar briquetas. Por norma general, les darán entre 3.500 y 4.500 cal/kilo con una humedad óptima de aproximadamente el 7 %.

    En todo caso, recuerde que para una chimenea de leña lo que tiene que comprar no son kilos sino calorías.

  • A la hora de elegir una estufa de pellet o de leña, siempre se deben considerar múltiples factores, como el poder calorífico que produce cada estufa, el ahorro económico, los aspectos ecológicos y ambientales, el rendimiento y eficiencia energética, así como la capacidad del sistema de calefacción.

    En el siguiente link podrá leer mas información al respecto.

    1.  Lo primero que debes tener en cuenta es que para evitar el depósito de cenizas por la estancia es recomendable proteger un perímetro alrededor de la chimenea o hacerlo desde la parte superior, con la puerta del aparato cerrada y los deflectores desmontados.
    2. Se debe usar cepillos que se enroscan a cañas flexibles, son de acero o PVC y han de ser adecuados a la forma y a las dimensiones de su conducto.
    3. Deberemos realizar movimientos verticales de arriba hacia abajo peinando todo el diámetro del conducto. Asegúrese de cepillar, también la parte alta.
    4. Una vez el conducto esté limpio, pasaremos a limpiar nuestro aparato, de tal manera que quitaremos las cenizas con un cepillo o pequeña escoba sin movimientos bruscos para evitar levantar la ceniza.
    5. El uso de un aspirador especial para hollín puede solucionar el problema.

    En el siguiente link podrá leer mas información al respecto.

  • ¿Qué información es necesaria proporcionar para que me puedan dar un presupuesto lo mas aproximado posible para la instalación de una chimenea en mi domicilio?

    Cuanta más información de la que indicamos a continuación nos pueda proporcionar, mas ajustado será el precio del presupuesto que se le proporcionará. Siempre hay que tener en cuenta, que estos precios pueden luego variar a la hora del montaje, dependiendo de si es necesario usar mayor o menor material del presupuestado en el momento de la instalación.

    1. Planos de la vivienda o indicación de la distribución de la casa.
    2. Ubicación de la vivienda (provincia, pueblo, urbanización) y tipo de vivienda (casa, piso, ático) y distancia aproximada que puede haber hasta nuestras instalaciones.
    3. Ubicación aproximada de dónde se quiere colorar la chimenea dentro de la vivienda.
    4. Si se quiere una estufa de leña, pellet o hidro.
    5. Superficie aproximada a calentar y altura de techos.
    6. Si se quiere canalizar a diferentes estancias de la vivienda.
    7. Disposición de los radiadores en la vivienda en el caso de querer una estufa conectada a el sistema de calefacción.
    8. Imágenes de la vivienda, o al menos del lugar en el cual se quiere colocar la estufa.
    9. Imágenes de la fachada donde se pueda observar la salida de humos (en el caso de disponer ya de ello en la vivienda).

    INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA EN APARATOS DE PELLETS VENDIDO A TRAVES DE LA TIENDA ONLINE

    Desde Baza Mazano informamos que en las estufas de pellet la instalación por parte de un profesional autorizado no es obligatoria pero sí recomendable.

    En caso de que la instalación sea realizada por el cliente u otra empresa ajena a la red de instaladores y S.A.T propuesta por cada una de las marcas, será obligatorio que la puesta en marcha la realice el Servicio Técnico Oficial o un Servicio Técnico Autorizado de cada marca para que la garantía ofrecida por el fabricante entre en vigor.

    En Baza Mazano disponemos de un S.A.T especializado y autorizado para la realización de las puestas en marcha de todas las maquinas que ofrecemos. El radio de actuación que tenemos es de aproximadamente hasta 100km a la redonda desde nuestra tienda física ubicada en la calle Annapurna 22, situada en Valladolid. Por ello, si un cliente necesita que se le realice la puesta en marcha de su maquina, es conveniente que nos indique en que localización va a instalarla para poder ver si nuestro S.A.T puede llegar hasta allí, o si por el contrario, sería conveniente recomendar otro S.A.T que haya especializado por la zona.

    En el precio de venta al público indicado en la tienda online no está incluida la instalación ni la puesta en marcha de los aparatos de pellets.